El proyecto LIFE Potamo Fauna presente en la Feria de Sant Martirià de Banyoles que reunió 30.000 personas
El Consorci de l’Estany con la colaboración del Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera (CRT) y Limnos estuvo presente los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Feria de Sant Martirià y del Firestany de Banyoles para informar del proyecto LIFE Potamo Fauna y de los valores naturales del espacio natural del Estany de Banyoles, y concretamente acercar especies desconocidas por la gente como son los anfibios y los galápagos europeos a los visitantes de la Feria. Durante los tres días pasaron por la feria unas 30.000 personas; destacar también que el viernes visitaron la feria más de 1.000 escolares.
En concreto se montó un stand en el espacio de la Muestra de Razas Autóctonas de la Feria en el Parque de la Draga de 10 metros de largo por 5 de ancho. El espacio disponía del montaje de tres acuarios de 100 litros, adecuados con un panel de madera expositor. En un acuario había 2 ejemplares de galápago europeo; en el otro acuario anfibios adultos: 5 ranas verdes, 2 sapos comunes, 3 sapos corredores, 2 salamandras y 1 rana pintada; y en el último había renacuajos de rana verde. El panel de madera estaba señalizado con letreros con los nombres de las especies. También, en un lado del stand había unos palés con una muestra de dos tipos de trampas para la captura de galápagos exóticos y autóctonos, una del tipo plataforma de insolación y otra una asa metálica.
En el transcurso de la feria se repartieron 112 dípticos del LIFE Potamo Fauna y 27 personas se apuntaron como interesadas en recibir información del proyecto.