El coordinador técnico del LIFE Potamo Fauna, Quim Pou, participa en el encuentro europeo sobre especies exóticas invasoras

Foto de grupo
11/12/2017

El evento tuvo lugar en Milán los días 29 y 30 de noviembre

El coordinador técnico del LIFE Potamo Fauna, Quim Pou, estuvo presente en este encuentro organizado por la unidad LIFE de la Comisión Europea y por la Región de Lombardía, con el apoyo del equipo externo de Neemo EEIG, como parte del proyecto LIFE gestión 2020 (LIFE14 IPE IT 018). En la reunión se convocó a los proyectos LIFE y otras organizaciones, para compartir las numerosas experiencias y estudios de casos sobre el tema, evaluar la solidez y las deficiencias del programa LIFE en relación con la aplicación de la normativa de la Unión Europea sobre especies invasoras y evaluar los desafíos futuros y las oportunidades. LIFE GESTIRE 2020 es un proyecto de naturaleza destinado a implementar una estrategia regional para la Red Natura 2000 y la biodiversidad en la Lombardía. Entre las acciones destinadas a mejorar el estado de conservación de los hábitats y las especies protegidas, el proyecto aborda el tema de las especies exóticas mediante la implementación de una estrategia regional sobre especies invasoras. La reunión tuvo lugar en el Palazzo Lombardía de Milán y contó con más de 100 participantes.

Entre las conclusiones extraídas destaca fortalecer el LIFE como un programa específico para hacer frente a la amenaza de las especies invasoras, trabajar para que las legislaciones de las instituciones nacionales y europeas en la materia vayan en la misma dirección, asegurar que los proyectos LIFE que se ocupan de las invasoras incluyan la prevención y acciones de respuesta rápida, así como promover una red específica de proyectos LIFE centrada en las especies invasoras a nivel de la Unión Europea, entre otras.

Archivado en: General