D.8 – Seguimiento limnológico y de vegetación en los microhumedales del río Ter

El seguimiento limnológico y de vegetación en los microhumedales del río Ter será una actuación básica para conocer su evolución a corto y medio plazo.

El seguimiento limnológico básico de los nuevos microhumedales consistirá en la medición con periodicidad mensual de diversas variables físicas y químicas del agua (nivel, temperatura, oxígeno disuelto, pH, conductividad y otros), a partir del momento de su creación, y durante todo el proyecto. La información acumulada mediante este seguimiento será de importancia para determinar su funcionamiento, especialmente en relación a la dinámica del caudal y la calidad del agua del propio río, aspectos para los que se dispondrá de datos públicos de referencia de la administración competente (Agencia Catalana del Agua).

En cuanto al seguimiento de la vegetación implantada en estos microhumedales, se realizarán tres campañas durante el año posterior a su creación, y dos campañas anuales (verano y otoño) hasta la finalización del proyecto. Se estudiará la colonización del espacio y la evolución de las especies vegetales, y se estimará también la superficie de lagunas temporales mediterráneas recuperadas.

Volver al listado de Acciones