D.9 – Seguimiento del estado ecológico y la calidad del agua

El seguimiento del estado ecológico y la calidad del agua pretende establecer una red de puntos de muestreo donde se tomarán datos físico-químicas (temperatura, oxígeno, pH ...) y biológicos (macroinvertebrados acuáticos) para valorar el estado ecológico y de calidad del agua.

La red de puntos de muestreo incluye puntos de seguimiento dentro de cada uno de los 7 LIC (ver acción C1) donde se lleven a cabo reforzamientos de náyade alargada. Más en concreto, y dado que algunos de estos espacios son muy extensos, este seguimiento se hará en sectores específicos donde se efectúen estos reforzamientos. Es vital conocer la calidad del agua y seguir su estado a lo largo de la duración del proyecto de forma que los posibles cambios no puedan ser un impedimento al éxito de las actuaciones de conservación previstas. En caso que se detectaran incidencias se comunicaría a la autoridad competente (Agencia Catalana del Agua) y se tomarían las medidas oportunas.

La toma de datos sobre calidad del agua tendrá una periodicidad como mínimo semestral según los resultados obtenidos durante el primer año.

Volver al listado de Acciones